jueves, 24 de mayo de 2012

Periódicos Digitales y Salas Virtuales

Los periódicos virtuales adquieren cada día más confianza por parte del público. Aunque el target de este medio es distinto al del periódico tradicional, se consiguen más lectores por Internet. Aprovechando esta situación, la publicidad tiene su lugar dentro de este espacio que se desarrolla a pasos gigantes. Además del impacto que se consigue al ver una imagen que no es estática, el precio es bastante económico.

Al comprobar el número de empresas que se publicitan en este medio, se ha observado que son marcas grandes que ponen su confianza en este soporte. A la vez que el número de lectores va incrementando y haya más empresas que quieran publicitar sus marcas los precios van a subir poco a poco. 

Fuente: http://belowthelinepublimix.blogspot.com/2008/04/peridicos-virtuales.html.




El periódico virtual como herramienta didáctica
El periódico virtual es un medio de comunicación más eficiente, que el impreso, aunque no conocido por toda la sociedad, además es un medio, eficiente, rápido, y economíco de transmitir informacion a todos los publicos; pues en la actualidad la mayoria de las personas tienen acceso a internett.
El periodico virtual , frente al periodico impreso genera muchas ventajas, como por ejemplo:
Permite llegar a mas lectores sin intermediarios.

Generar una motivación al publico, especialmete al escolar , para crear y diseñar y publicar sus propios periodicos, de una forma económica.

Permite enrriquecer el contenido del periòdico, con artìculos y documentales en linea, como imágenes, animaciones, enlaces y videos entre otros.

Recibir comentarios y notas de los lectores , directamente.

El periodico Virtual ,es un medio de comunicaciòn que desde hace años crece y se reproduce llegando a mas lectores , en el mundo.
Fuente: 
http://ticsyformacion.galeon.com/





Salas Virtuales


Una sala virtual es un servicio web accesible ya sea desde el navegador o, en ocasiones, a través de un software propietario, en donde interactúan una serie de usuarios invitados al evento y coordinados por un moderador, quienes comparten dentro de dicho entorno virtual contenidos de video, chat, audio e intercambio de documentos.Fuente: http://e-volution.cc/2010/01/25/usar-salas-virtuales-virtual-rooms-en-la-pyme/.


La Salas Virtuales de Investigación (SVI) son espacios de acceso libre que ofrecen información relevante sobre un tema o un personaje del periodismo venezolano. Permiten hallar fuentes documentales primarias, secundarias y periféricas que ayudan a comprender el contexto en el cual fueron producidos los documentos. Fuente: http://www.ucab.edu.ve/SVI.html.


DEBATE VIRTUAL
  • Es importante que lean todo el contenido y en base a la información aquí recolectada y más la que ustedes investiguen deben colocar su comentario sobre el tema que se está tratando.
  • Coloque su nombre y apellido es importante para ser tomado en cuenta en la evaluación.


Desde este momento se abre el debate.

2 comentarios:

  1. Sin dudas cualquier fuente de información que nos permita acceso y gratuidad a todo tipo de información es ideal para mantenernos informados o entretenidos, en nuestro estado Amazonas es algo limitado en el sentido de la rapidez de la descarga, pero tenemos fé en que pueda mejorar.

    ResponderEliminar
  2. las mayoría de las personas tiene el acceso al internet genera muchas ventajas que permite llegar a muchos intermediarios en pocos minutos es un medio de comunicación que desde hace muchos años crece y se reproduce llegando a mas lectores en el mundo,así puedan conocer nuestro país.

    ResponderEliminar